ENTREGA PLANTA DE BENEFICIO Y EXTRACCIÓN DE ACEITE DE ORÉGANO

Cuencamé, Dgo.- Acompañada del señor Gobernador del Estado de Durango el C.P. Jorge Herrera Caldera, la Dra. Edith Orozco Machado realizo la entrega oficial el día de ayer 10 de Agosto de la planta beneficiadora de orégano en esta cabecera municipal contando con la presencia de autoridades estatales y federales así como su cuerpo colegiado de la actual administración pública.
Orozco Machado agradeció a los aliados incondicionales que hicieran posible la creación de esta empresa beneficiadora de orégano, como lo son el Gobierno Federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de nuestro Estado Jorge Herrera Caldera y al Fideicomiso de Riesgo Compartido FIRCO, que sin su ayuda los sueños de más de 1500 recolectores no fueran posibles.
Con una inversión total de 35.6 millones de pesos, se estará logrando poner al municipio en la competitividad nacional, tanto en el tema de uso farmacéutico como el comercial molido para uso gastronómico con un total de 523 toneladas de orégano procesadas al año logrando con esto darle un gran valor agregado a nuestro producto beneficiando a un gran número de recolectores locales y de municipios aledaños, así como a los 134 productores socios.

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.