Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental

CAPITULO SEGUNDO

Información que debe ser difundida por las Entidades Gubernamentales y de Interés Público

 

Artículo 7

Los sujetos obligados  a que se refiere la presente Ley, con excepción de la clasificada como reservada o confidencial, tienen la obligación de poner a disposición del público y mantener actualizada la información pública en los términos del Reglamento respectivo. Para tales efectos, según convenga lo realizarán por los medios oficiales y aquellos que puedan lograr el conocimiento público, tales como publicaciones, folletos, periódicos, murales, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación pertinente.

 

Deberán tener un portal en internet, en cuya página de inicio habrá una indicación claramente visible que señale el sitio donde se encuentre la información a la que se refiere el presente artículo, debiendo utilizar un lenguaje claro, accesible, que facilite su comprensión por todos los posibles usuarios; contará con buscadores temáticos y dispondrá de un respaldo con todos los registros electrónicos para cualquier persona que los solicite.

 

Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:

Transparencia Municipal


CUENCAMÉ DE CENICEROS


I. Estructura Orgánica

Estructura orgánica, las atribuciones, facultades y obligaciones por unidad administrativa;

II. Informes de Gobierno

Los informes de gobierno al que están obligados;

III. Normatividad

El marco normativo que les rige: incluyendo leyes, decretos, reglamentos, bandos de policía y gobierno, acuerdos, manuales de organización, circulares y demás dispocisiones de carácter general que regulan su actuación;

IV. Servicios

Los servicios que ofrecen, así como los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

V. Curriculum

El currÍculum desde jefe de departamento o su equivalente y superiores jerárquicos;

VI. Directorio

El directorio, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes hasta el nivel más alto, incluyendo domicilio, número telefónico y dirección electrónica oficial de contar con ella;

VII. Sueldos y Salarios

La remuneración total que perciben los servidores públicos, ya sea por sueldos o por honorarios, incluyendo todas las percepciones, prestaciones y sistemas de compensación que se perciban, presentados en rangos mínimos y máximos por nivel jerárquico;

VIII. Gastos de Viáticos

Los indicadores relativos a los gastos por concepto de viáticos, y gastos de representación;

IX. Programa Anual

Los planes estatales y municipales de desarrollo; los programas operativos anuales y sectoriales; las metas y objetivos de las unidades administrativas y los avances de cada uno de ellos;

X. Licencias y Permisos

Los listados de los expedientes administrativos que justifican el otorgamiento específico de algún permiso, patente, concesión o licencia que incluyan el nombre o razón social del titular, concepto del otorgamiento de la concesión;

XI. Auditorías

Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas y otras acciones de revisión que deberán contener: el número y tipo de auditoría realizada en el ejercicio presupuestal respectivo, así como el órgano que la realizó;

XII. Presupuesto

El presupuesto asignado así como los informes trimestrales sobre su ejecución, incluyendo: los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el donante y el nombre del responsable de recibirlos, administrarlos y ejercerlos;

XIII. Deuda

La Información sobre su situación económica y endeudamiento o deuda pública;

XIV. Destinatarios de recursos

Los destinatarios de toda entrega de recursos públicos, cualquiera que sea su destino y aplicación;

XV. Informes (NO APLICA)

Los informes presentados por los partidos políticos ante la autoridad estatal electoral;

XVI. Unidad de Enlace

El nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los encargados de gestionar y resolver las solicitudes de información pública;

XVII. Contratos

El listado de los contratos o convenios celebrados por el sujeto obligado, donde se relacione el número de contrato, su fecha de celebración, el nombre o razón social con quien se contrate o convenga, el objeto del contrato o convenio;

XVIII. Licitaciones

La información relativa a los procedimientos de licitación de cualquier naturaleza, incluyendo: número de licitación, invitación o adjudicación directa; convocatoria o invitaciones; participantes o invitados; nombre o adjudicado.

XIX. Beneficiarios

Las listas de los beneficiarios de los programas sociales aplicados, así como la información sobre el diseño, montos, y ejecución de los programas de subsidio;

XX. Proveedores

Padrón de proveedores y contratistas, salvo los datos clasificados como reservados o confidenciales;

XXI. Giras de Trabajo

Giras Informe de los resultados de las giras de trabajo que se realicen fuera del territorio del Estado;

XXII. Solicitudes

Las relaciones de las solicitudes de acceso a la información y las respuestas dadas.

Además de lo dispuesto por el artículo 13 de este ordenamiento, Los Ayuntamientos y sus órganos deberán dar a conocer en internet la siguiente información:

I. Sesiones de Cabildo

Las convocatorias, orden del día, listas de asistencia y las actas de las sesiones del ayuntamiento, incluyendo los controles de asistencia de los integrantes del
ayuntamiento a las sesiones de ese cuerpo colegiado;

II. Indicadores de Gestión

Los indicadores de gestión de los servicios públicos que presten los ayuntamientos;

III. Multas

Las cantidades recibidas por concepto de multas;

IV. Cuotas y tarifas

Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras,
incluyendo las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que sirvan de
base para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria;

V. Controversias

El listado de las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales
que se encuentren en trámite, así como las resoluciones de las mismas que hayan
causado estado;

VI. Deudas Contraídas

Los empréstitos, deudas contraídas, así como la enajenación de bienes;

VII. Gaceta Municipal

Las gacetas municipales, en su caso;

VIII. Calendario

El calendario de las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar; y

IX. Información detallada

La información detallada que contenga los planes de ordenamiento territorial y
ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción, vía pública, y
toda la información sobre permisos y licencias otorgadas por las autoridades
municipales.


Artículo 19. Los cuerpos de policías estatales y municipales, deberán hacer pública en internet, adicional a la contenida en el artículo 13 de este ordenamiento, la información siguiente: 

I. Mecanismos

Los mecanismos para inconformarse con un reporte de supervisión; 

II. Informe Anual

Los criterios y un informe anual de los indicadores de desempeño policial;

III. Acceso para quejas

Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así
como el plazo para su interposición; y

IV. Convocatorias de ascensos

Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de
separación del cargo.